Actividades de la doctorante Martha Cecilia Herrera, en Tucson, Arizona.

Doctorado 2

“Mi experiencia como Visitor Scholar en el Deparment of Mexican American Studies de la Universidad de Arizona, ha resultado sumamente fructífera.
En el corto periodo que tengo en la estancia de investigación he tenido la oportunidad de asistir a la clase Latin American Inmigration donde se ha examinado la presencia histórica de inmigrantes en los Estados Unidos y como su presencia reconfigura las ciudades; esta clase ha mejorado mi entendimiento de las complejidades que supone la migración, no solamente para los migrantes sino también para la sociedad que los acoge. El ambiente multicultural que tiene lugar en la clase enriquece los contenidos temáticos de la misma, pues da la oportunidad de conocer muy diversas opiniones sobre los temas tratados en clase. En general la clase me ha proporcionado una perspectiva más amplia sobre la multiplicidad de factores económicos, sociales y políticos que convergen entorno a la migración.
Durante la estancia de investigación me he beneficiado de la posibilidad de asistir a diversos eventos culturales y académicos que han enriquecido mi conocimiento y visión sobre la cultura y sociedad estadounidense.
Estoy disfrutando esta experiencia académica y espero, en un futuro no muy lejano, poder retribuir a mi universidad la oportunidad que me ha otorgado.”

Martha Cecilia Herrera García

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s